Que son los abogados leyes laborales

Qué son los abogados de leyes laborales

Los abogados leyes laborales practican el derecho laboral y pueden representar a empleadores o empleados. Trabajan con clientes en industrias que tienen sindicatos, como la educación o la aplicación de la ley. Estos abogados son expertos en las normas y reglamentos sindicales y cómo se aplican a los empleadores y miembros del sindicato.

Los abogados laborales manejan con frecuencia casos que tienen que ver con la creación de sindicatos, la negociación colectiva y las negociaciones entre los sindicatos y la gerencia. Para resolver disputas, estos abogados pueden optar por presentar demandas o solicitar arreglos extrajudiciales. En otros casos, pueden demandar a la parte contraria ante los tribunales.

¿Cuándo necesita un abogado laboral?

Tanto los empleadores como los empleados pueden necesitar consultar con abogados laborales. Si es un empleado, considere hablar con un abogado laboralista si:

  • Debe presentar una demanda contra su empleador.
  • Debe negociar los términos del contrato durante una huelga sindical.
  • Su empleador lo despidió por motivos irrazonables.
  • Su empleador se niega a pagar la indemnización por despido.

Si es un empleador, considere hablar con un abogado laboralista si:

  • Tiene razones para creer que sus empleados están planeando una huelga.
  • Tiene la intención de despedir a un empleado que es miembro del sindicato.
  • Un representante de una agencia gubernamental visitó su empresa o se comunicó con usted para obtener más información sobre un incidente.
  • Un empleado presentó o amenazó con presentar una demanda acusando a su empresa de condiciones de trabajo peligrosas, despido injustificado o cualquier tipo de maltrato o discriminación.
TE PUEDE INTERESAR:  La legislatura del estado de Nueva York promulga cambios radicales para combatir el acoso sexual

¿Siempre tiene que hablar con un abogado laboral antes de despedir a un empleado?

No importa la situación, siempre es mejor para el empleador hablar con un abogado laboralista antes de despedir a un empleado sindicalizado. Incluso si cree que el empleado ha realizado acciones ilegales o ha robado de la empresa, siempre debe hablar con un abogado antes de proceder con un despido.

hablar con un abogado laboral

Las leyes laborales son complejas y pocos empresarios tienen tiempo para comprender sus matices. Debido a que los abogados laboralistas son expertos en derecho laboral, pueden evaluar su situación y aconsejarle cómo proceder para que usted y su negocio estén protegidos. Un abogado laboral puede asesorarte sobre qué hacer en estas situaciones comunes:

  • Un contrato de trabajo o las reglas del sindicato le impiden despedir a un empleado.
  • El empleado es miembro de una clase protegida, y el despido podría calificar como discriminación.
  • El empleado ha presentado una queja oficial contra su empresa ante una agencia local o federal.
  • Tiene motivos para creer que el empleado tomará medidas adversas contra usted o su empresa como resultado del despido.

¿Cuánto cuestan los abogados laborales?

Antes de contratar a un abogado laboral, es importante comprender cuánto cobran y cómo estructuran sus tarifas para que pueda establecer las expectativas adecuadas. Los abogados laborales cobran tarifas según su nivel de experiencia y su ubicación. Por ejemplo, un abogado laboralista que tiene 15 años de experiencia y trabaja en una ciudad con un costo de vida alto puede cobrar sustancialmente más que un abogado más nuevo que trabaja en un área rural con un costo de vida más bajo.

Muchos abogados laborales cobran tarifas por hora o anticipos mensuales, especialmente si requiere sus servicios con regularidad. Otros pueden cobrar una tarifa fija por un proyecto mejor definido. Aun así, otros pueden acomodar a los clientes de forma contingente, lo que significa que cobran un cierto porcentaje del acuerdo que recibe.

TE PUEDE INTERESAR:  Negociación del convenio colectivo- Alaboralista

¿En qué se diferencian los abogados laborales y los abogados laboralistas?

Los abogados laborales y los abogados laboralistas manejan asuntos similares, pero estos dos tipos de abogados tienen diferentes matices. Los abogados laborales representan a empleadores y empleados no sindicalizados. Por lo general, se ocupan de las leyes estatales y federales relacionadas con la programación no sindicalizada, las horas extra, el despido injustificado, la discriminación, el acoso y la indemnización laboral.

diferencian los abogados laborales y los abogados laboralistas

Por el contrario, los abogados laboralistas se ocupan principalmente de las leyes laborales federales y estatales, que se aplican a los empleados sindicalizados y sus empleadores. La mayoría de los abogados laborales se basan en legislación como la Ley Nacional de Relaciones Laborales para guiar sus casos y demandas.

¿Cómo encontrar un buen abogado laboral?

Para encontrar un buen abogado laboral o laboralista que pueda respaldar su caso, siga estos pasos:

  1. Busque en un directorio de abogados y limite su enfoque por estado. Incluso si no cree que necesitará reunirse con su abogado en persona, es importante encontrar un experto legal que tenga licencia para ejercer en su estado. Si desea encontrar un abogado que trabaje en su área, restrinja su búsqueda por ciudad.
  2. Lea detenidamente el perfil de cada candidato para evaluar si son una buena opción para su situación. Por ejemplo, si usted es un empleado del sindicato que fue despedido recientemente, es posible que desee buscar un abogado laboral que tenga varios años de experiencia representando a los empleados y que tenga un sólido historial en la resolución de casos de despido injustificado.
  3. Haga una lista de los dos o tres candidatos principales que parecen encajar mejor. Dado que diferentes abogados pueden adoptar enfoques muy diferentes de los asuntos legales, le conviene considerar al menos dos perspectivas y posibles resultados.
  4. Solicite una consulta con sus principales candidatos. La mayoría de los abogados laborales ofrecen consultas gratuitas, que le brindan la oportunidad de explicar los conceptos básicos de su caso y recibir una opinión profesional. Durante la evaluación gratuita de su caso, pregunte qué tan fuerte parece ser su caso y qué rango de resultados podría esperar. Luego compare las respuestas que reciba y considere al abogado con la respuesta más atractiva.
  5. Aclarar la tarifa del abogado. Antes de comprometerse a trabajar con una firma de abogados, asegúrese de comprender cuál es la tarifa y cómo cobra la firma. Una tarifa por hora puede ser razonable para casos más pequeños o acuerdos de retención. Sin embargo, una tarifa plana o una tarifa de contingencia pueden ser más asequibles para un caso complejo o extenso.
  6. Confirme la línea de tiempo del caso. Tal vez su caso se está acercando a su estatuto de limitaciones, o le preocupa la amenaza de un empleado o empleador. Si su situación es relativamente urgente, es importante confirmar que el bufete de abogados puede hacerse cargo de su caso de inmediato. Incluso si su caso no es una emergencia, es esencial saber cuándo pueden avanzar los procedimientos legales y cuándo podría esperar una resolución.
TE PUEDE INTERESAR:  Lo que significa la "ley stop woke" de florida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *