Plantilla-de-control-horario-de-trabajadores

Plantilla control horario trabajadores

Mantener registros de asistencia de los empleados en el trabajo ayuda tanto a las empresas remotas como a las que trabajan en la oficina a identificar y abordar una serie de cuestiones como las siguientes:

  • Identifica cualquier problema relacionado con la asistencia en la empresa.
  • Reduce el ausentismo.
  • [post_relacionado id=»80″]

  • Mejora la productividad y la moral de los empleados a través de solicitudes y aprobaciones de tiempo libre precisas y oportunas.
  • Facilita la programación de vacaciones en general.
  • Facilita adoptar el trabajo remoto.
  • Asegura que los empleados sean pagados a tiempo.
  • Se puede analizar la productividad de los empleados para tomar mejores decisiones de programación.
  • Se puede utilizar para realizar un análisis de la productividad de los empleados para tomar mejores decisiones de contratación.
  • El seguimiento de la asistencia también es útil cuando se desea comparar la asistencia de los empleados con el tiempo que los empleados pasan en ausencia por enfermedad, ausencia por asuntos propios o vacaciones.[post_relacionado id=»164″]

    Para realizar un seguimiento de la asistencia de sus empleados, es mejor que utilizar un registro de asistencia del personal o planilla horaria. Según el tipo de registros de asistencia de los empleados que se esté utilizando los empleados podrán chequear, rastrear y ver los siguientes datos:

  • Tiempo de entrada y salida del empleado durante el día.
  • Asistencia por día, semana, mes o año.
  • Tiempo de descanso por día.
  • Los días que los empleados han cogido días por asuntos propios.
  • Los días que los empleados ha estado de baja por enfermedad.
  • Los días que los empleados ha estado de vacaciones.
  • Control de los empleados que no se presentan a trabajar sin justificación.
  • Para ayudarte a controlar estos datos, aquí te dejo algunas plantillas de control horario de trabajadores de asistencia de empleados gratis que tu o tu equipo de recursos humanos podéis utilizar de forma fácil en un Excel o Google Sheets, y tu equipo de recursos humanos puede analizar más adelante y sacar conclusiones valiosas.

    Descargar plantillas de seguimiento de asistencia de empleados

    Las plantillas de Excel de seguimiento de asistencia de empleados con límite de tiempo permiten realizar un seguimiento de la asistencia de los empleados por día, semana, mes o año.

    Podrás realizar un seguimiento de los días de los empleados de todas estas cuestiones:

  • Trabajo remoto (agregando  o escribiendo «✔» en los espacios de plantilla apropiados)
  • Estaban de baja por enfermedad (agregando B o escribiendo «b» en los espacios de la plantilla correspondiente)
  • Estaban ausentes por asuntos propios (agregando P o escribiendo «p» en los espacios de la plantilla correspondiente)
  • Estaban de vacaciones (agregando V o escribiendo «v» en las ranuras de plantilla correspondientes)
  • No pudo presentarse al trabajo u ofrecer una explicación oportuna de por qué faltará al trabajo (agregando X o escribiendo «x» en los espacios de plantilla apropiados)
  • Cuando corresponda, también se puede marcar y realizar un seguimiento de los días no laborables (como días festivos y fines de semana u otros días no laborables) agregando H o escribiendo «h» en los espacios de plantilla correspondientes.

    Para que las plantillas sean visualmente distintas y fáciles de leer y analizar, copia y pega las etiquetas de colores correctos en las celdas correctas. Para una visualización más rápida, escribe las letras apropiadas en las celdas correctas.

    Dependiendo de la naturaleza de la plantilla, podrás calcular y realizar un seguimiento de estos datos para cada empleado individual y/o para el período de tiempo cubierto por la plantilla.

    Cada plantilla también te ofrece un espacio para escribir tus notas y observaciones.

    Plantilla de asistencia diaria de empleados

    La plantilla de asistencia diaria de los empleados te permite realizar un seguimiento de la asistencia de los empleados por día.

    Primero, especifica el día y agrega la información básica de cada empleado (nombre, puesto y departamento).

    Para marcar visualmente el estado de asistencia de cada empleado, copia y pega las etiquetas correctas en los espacios correctos (por ejemplo, copia y pega la etiqueta  o escriba «✔» en la columna de asistencia junto a «Empleado 1» para marcar que «Empleado 1» ha asistido al trabajo ese día).

    También se puede marcar la hora en que cada empleado a llegado al trabajo y se fue, así como el tiempo total que pasó en un descanso ese día.

    TE PUEDE INTERESAR:  Formato control de asistencia laboral

    Cada vez que observas que un empleado a asistido, estuvo de baja por enfermedad,  está ausente por asuntos propios, vacaciones o no se a presentado a trabajar o llamó para comunicar su ausencia, el contador (ubicado al lado) cuenta automáticamente los totales de la Todo el día.

    Esta plantilla es excelente si deseas realizar un seguimiento diario de la asistencia de los empleados, las bajas por enfermedad, los días personales, las vacaciones y los días en que el trabajador no ha justificado su ausencia.

    asistencia diaria

    ⏬ Descarga la clásica Plantilla de Asistencia Diaria de Empleados en Excel

    ⏬ Descargue la Plantilla de asistencia diaria de empleados en línea y compartible en Hojas de cálculo de Google

    Plantilla de asistencia semanal de empleados

    La plantilla de asistencia semanal de empleados permite realizar un seguimiento de la asistencia de los empleados por semana.

    Primero, especifica el mes y el rango de fechas de la semana y agrega la información básica de cada empleado (nombre, cargo y departamento).

    Para marcar visualmente el estado de asistencia de cada empleado, copia y pega las etiquetas correctas en los espacios correctos (por ejemplo, copia y pega la etiqueta S o escribe «s» en un espacio de un día determinado junto a «Empleado 1″ para marcar que » El empleado 1″ ha estado de baja por enfermedad en un día determinado).

    Cada vez que observas que un empleado asistió, estuvo de baja por enfermedad, por días personales, vacaciones o no se presentó a trabajar o llamó para anunciar su ausencia, la fórmula cuenta automáticamente los totales por empleado individual (estas estadísticas están disponibles en cada fila de empleado en la tabla principal).

    También obtendrás los totales calculados para cada semana para todos los empleados (estas estadísticas están disponibles en la tabla principal). Aquí tienes una imagen de esta plantilla.

    asistencia semanal

    ⏬ Descargue la plantilla clásica de asistencia semanal de empleados en Excel

    ⏬ Descargue la Plantilla de asistencia semanal de empleados en línea y compartible en Hojas de cálculo de Google

    Plantilla de asistencia mensual de empleados

    La plantilla de asistencia mensual de los empleados permite realizar un seguimiento de la asistencia de los empleados por mes.

    Primero, especifica el mes y agrega la información básica de cada empleado (nombre, puesto y departamento).

    Para marcar visualmente el estado de asistencia de cada empleado, copia y pega las etiquetas correctas en los espacios correctos (por ejemplo, copia y pega la etiqueta P o escribe «p» en un espacio de un día determinado junto a «Empleado 1″ para marcar que » El empleado 1″ ha estado ausente por días personales en un día determinado).

    También obtendrás los totales calculados para cada mes para todos los empleados (estas estadísticas están disponibles en la tabla principal).

    Esta plantilla es excelente si desea realizar un seguimiento mensual de la asistencia de los empleados, aquí tienes una imagen de como es este tipo de plantilla.

    asistencia mensual

    ⏬ Descarga la clásica Plantilla de Asistencia Mensual de Empleados en Excel

    ⏬ Descargue la Plantilla de asistencia mensual de empleados en línea y compartible en Hojas de cálculo de Google

    Plantilla de asistencia anual de empleados

    La plantilla de asistencia anual de los empleados permite realizar un seguimiento de la asistencia de los empleados por año.

    Primero, selecciona la hoja que marca un mes específico y agrega la información básica de cada empleado (nombre, puesto y departamento).

    Para marcar visualmente el estado de asistencia de cada empleado, copia y pega las etiquetas correctas en los espacios correctos (por ejemplo, copie y pegue la etiqueta V o escriba «v» en un espacio de un día determinado junto a «Empleado 1″ para marcar que » El empleado 1″ ha estado de vacaciones en un día determinado).

    Como en todas las demás obtendrás los totales calculados para cada mes para todos los empleados (estas estadísticas están disponibles en la tabla principal).

    Este tipo de plantilla es como la que ves en esta imagen inferior.

    asistencia anual

    ⏬ Descargue la plantilla clásica de asistencia anual de empleados en Excel

    ⏬ Descargue la Plantilla de asistencia anual de empleados en línea y compartible en Hojas de cálculo de Google

    Plantillas de Excel de seguimiento de asistencia de empleados basadas en eventos

    Las plantillas de Excel de seguimiento de asistencia de empleados basadas en eventos permiten realizar un seguimiento de la asistencia a reuniones, sesiones de capacitación, eventos de la empresa en los que los empleados actúan como asistentes y eventos de la empresa en los que los empleados actúan como voluntarios.

    Cada plantilla también te ofrece un espacio para escribir tus notas y observaciones.

    Plantilla de asistencia a reuniones

    La plantilla de asistencia a reuniones permite realizar un seguimiento de la asistencia de los empleados a las reuniones.

    Primero, defina el título, la agenda, la ubicación, el organizador, la fecha y la hora de la reunión.

    TE PUEDE INTERESAR:  Principio de automaticidad de las prestaciones

    Agrega tus asistentes y tu información (nombre, puesto y departamento). Marca su estado de asistencia como «Sí» para los asistentes y «No» para los no asistentes, para la fecha y hora de la reunión especificada.

    El número de personas que han asistido o no a la reunión en la fecha y hora especificadas se calculará automáticamente con una fórmula que ya está definida.

    Esta plantilla es excelente para realizar un seguimiento de la asistencia a cualquier tipo de reunión que tengas habitualmente, desde reuniones de actualización de estado diarias y semanales hasta reuniones de formación de equipos o de toma de decisiones.

    asistencia a la reunión

    ⏬ Descargue la plantilla clásica de asistencia a reuniones en Excel

    ⏬ Descargue la plantilla de asistencia a reuniones en línea y compartible en Hojas de cálculo de Google

    Plantilla de asistencia a la capacitación

    La plantilla de asistencia a la formación permite realizar un seguimiento de la asistencia de los empleados a los programas de formación obligatorios y/o voluntarios.

    Primero, defina el nombre del programa, el nivel y la referencia, así como el lugar, la fecha, la hora y el nombre del capacitador.

    Agrega a los asistentes y su información (nombre, puesto y departamento). Marca su estado de asistencia como «Sí» para los asistentes y «No» para los no asistentes, para la fecha y hora de la sesión de capacitación especificada.

    El número de personas que han asistido o no a la sesión de formación en la fecha y hora especificadas se calculará automáticamente.

    Esta plantilla es excelente para realizar un seguimiento de la asistencia en cualquier tipo de programa de asistencia, desde programas de capacitación técnica y habilidades interpersonales hasta programas de capacitación en diversidad o sensibilidad.

    asistencia al programa de formación

    ⏬ Descarga la clásica Plantilla de Asistencia a Capacitaciones en Excel

    ⏬ Descargue la plantilla de asistencia a la capacitación en línea y compartible en Hojas de cálculo de Google

    Plantilla de asistencia al evento

    La plantilla de asistencia a eventos le permite realizar un seguimiento de la asistencia de los empleados a eventos obligatorios y/o voluntarios de la empresa.

    Primero, defina el título del evento, el propósito, la ubicación, el organizador, la fecha y la hora.

    Agrega a los asistentes e información (nombre, cargo y departamento). Marque su estado de asistencia como «Sí» para los asistentes y «No» para los no asistentes, para la fecha y hora del evento especificado.

    El número de personas que han asistido o no al evento en la fecha y hora indicadas se calculará automáticamente en una fórmula.

    Esta plantilla es excelente cuando desea realizar un seguimiento de la asistencia de los empleados a cualquier tipo de evento de la empresa, desde seminarios y conferencias hasta eventos de reconocimiento.

    asistencia al evento

    ⏬ Descargue la plantilla clásica de asistencia a eventos en Excel

    ⏬ Descargue la plantilla de asistencia a eventos en línea y compartible en Hojas de cálculo de Google

    Plantilla de inicio de sesión para voluntarios

    La plantilla de registro de voluntarios permite realizar un seguimiento de las personas que se han ofrecido como voluntarias para participar y ayudar en un evento de la empresa.

    Primero, define el título, la causa, la ubicación, el organizador, la fecha y la hora del evento voluntario.

    Agregar los voluntarios y su información (nombre, cargo y departamento).

    Especificar la tarea/actividad que se le asignó o se ofreció como voluntario para realizar en el evento de la empresa. Luego, especificar la fecha o la hora en que están programados para realizar la tarea/actividad.

    Agregar las direcciones de correo electrónico y sus números de teléfono en la plantilla, en caso de que los organizadores del evento necesiten una manera fácil de contactar a todos o algunos de los voluntarios, por cualquier motivo.

    Esta plantilla es excelente si desea que la empresa participe en una causa determinada o alcance un objetivo determinado, y necesita personas que se orezcan como voluntarias en un evento para ayudar a lograr dicha causa u objetivo. Podrás realizar un seguimiento de las personas que se han ofrecido como voluntarias, así como las tareas o actividades en las que se inscribieron.

    asistencia a eventos de voluntariado

    ⏬ Descargue la plantilla clásica de inicio de sesión para voluntarios en Excel

    ⏬ Descargue la plantilla de inicio de sesión de voluntario en línea y compartible en Hojas de cálculo de Google

    Plantillas de Excel para seguimiento de ausencias de empleados

    Las Plantillas de Excel para seguimiento de ausencias de empleados permiten rastrear la cantidad de días que los empleados no asistieron al trabajo debido a tiempo libre, como vacaciones, licencia por enfermedad o licencia personal.

    Se podrá calcular y realizar un seguimiento de estos datos para cada empleado individual y el período de tiempo cubierto por la plantilla.

    Cada plantilla también ofrece un espacio para escribir tus notas y observaciones.

    Plantilla simple de seguimiento de vacaciones anuales, licencias por enfermedad y licencias personales para utilizarla, primero, definir el año y agregar la información básica para cada empleado (nombre, puesto y departamento).

    Definir el número de días de los que dispone cada uno de ellos para baja por enfermedad y vacaciones (la baja personal suele definirse posteriormente en función de las necesidades).

    TE PUEDE INTERESAR:  Pacto de no competencia postcontractual

    Cada vez que alguien se ausenta por enfermedad o por motivos personales, o toma días de vacaciones, defina estos días en las filas «Pasados» para cada empleado.

    La cantidad de días que le quedan a cada empleado por licencia por enfermedad o vacaciones disminuirá automáticamente cada vez que se agreguen los días de licencia por enfermedad o vacaciones junto al nombre del empleado.

    La cantidad de días que cada empleado haya «pasado» de licencia personal se agregará automáticamente a los totales de tiempo libre para el empleado y el equipo.

    Los totales de licencia por enfermedad, licencia personal y vacaciones de cada empleado se calculan automáticamente en la última columna de la tabla principal.

    Los totales de tiempo libre para todo el equipo se calculan automáticamente para todo el equipo en la última columna de la última fila de la tabla principal.

    Esta plantilla es excelente si deseas una manera simple y fácil de realizar un seguimiento de tus empleados:

  • Tener disponible los días para licencia por enfermedad y vacaciones por año.
  • Tener controlado si han gastado los días de licencia por enfermedad, licencia personal y vacaciones.
  • Cuando han faltado por baja por enfermedad y vacaciones.
  • rastreador de tiempo libre simple-

    ⏬ Descargue la plantilla clásica de seguimiento de vacaciones anuales simples, licencia por enfermedad y licencia personal en Excel

    ⏬ Descargue la plantilla de seguimiento de vacaciones anuales simples, licencia por enfermedad y licencia personal en línea y compartible en Hojas de cálculo de Google

    Vacaciones anuales visuales, licencia por enfermedad, plantilla de seguimiento de licencia personal

    La plantilla de seguimiento visual anual de vacaciones, licencia por enfermedad y licencia personal le permite realizar un seguimiento de la cantidad de días que los empleados dedicaron específicamente a:

  • Licencia por enfermedad (agregando S o escribiendo «s» en los espacios de la plantilla correspondiente)
  • Licencia personal (agregando P o escribiendo «p» en los espacios de la plantilla correspondiente)
  • Vacaciones (agregando V o escribiendo «v» en las ranuras de plantilla apropiadas)
  • También podrás marcar los días no laborables (como días festivos y fines de semana u otros días no laborables) agregando H o escribiendo «h» en los espacios de plantilla correspondientes.

    Primero, selecciona la hoja que marca un mes específico y agrega la información básica de cada empleado (nombre, puesto y departamento).

    Para marcar visualmente el estado de asistencia de cada empleado, copia y pega las etiquetas correctas en los espacios correctos (por ejemplo, copia y pega la etiqueta V o escriba «v» en un espacio de un día determinado junto a «Empleado 1″ para marcar que » El empleado 1″ ha estado de vacaciones en un día determinado).

    Cada vez que observas que un empleado estuvo de baja por enfermedad, licencia personal o vacaciones, el contador cuenta automáticamente los totales por empleado individual (estas estadísticas están disponibles debajo de cada fila de empleado en la tabla).

    También obtendrás los totales calculados para cada mes para todos los empleados (estas estadísticas están disponibles en la tabla principal).

    El seguimiento visual de estos datos por día puede ayudarlo a programar y asignar trabajo durante todo el año.

    Por ejemplo, tu y tu equipo sabrán que no deben asignar un proyecto o tarea a Lisa Johnson del 15 al 25 de mayo porque de una forma visualmente rápida se puede ver que ella está de vacaciones durante ese tiempo.

    En la misma línea, podrás reconsiderar programar una fecha límite del proyecto para el 4 de mayo, porque ves que la empresa tendrá ese día libre debido a un día festivo.

    rastreador visual de tiempo libre

    ⏬ Descargue la plantilla clásica de seguimiento de vacaciones anuales, licencia por enfermedad y licencia personal en Excel

    ⏬ Descargue la plantilla de registro de vacaciones anuales, licencia por enfermedad y licencia personal en línea que se puede compartir en Hojas de cálculo de Google

    Plantillas de Excel para seguimiento de visitas y citas

    Las plantillas de seguimiento de visitas y citas permiten realizar un seguimiento de los visitantes ocasionales y las personas designadas oficialmente, como los clientes que ingresan a la empresa.

    Cada plantilla también te ofrece un espacio para escribir tus notas y observaciones.

    Plantilla de registro de visitantes

    La plantilla de inicio de sesión de visitantes permite realizar un seguimiento de los visitantes que ingresan a tu empresa.

    Especifica los nombres de los visitantes, a quién vinieron a ver, el propósito de su visita, la fecha de su visita, así como cuándo entraron y salieron del edificio de la empresa.

    Esta plantilla es excelente cuando tu empresa tiene visitantes ocasionales o frecuentes (como los familiares de los empleados) y deseas realizar un seguimiento de quién y cuándo ha entrado en el edificio de la empresa.

    rastreador de visitantes

    ⏬ Descargue la plantilla clásica de inicio de sesión de visitantes en Excel

    ⏬ Descargue la plantilla de inicio de sesión para visitantes en línea y compartible en Hojas de cálculo de Google

    Plantilla de inicio de sesión de cita

    La plantilla de inicio de sesión de citas permite realizar un seguimiento de los visitantes que tienen citas oficiales con los empleados de la empresa, como entrevistados de trabajo y clientes.

    Especificar el nombre de los asistentes, a quién vinieron a ver, el propósito de su cita, así como las fechas y horas de su cita.

    Esta plantilla es excelente cuando la empresa trabaja y consulta con clientes, por lo que deseas realizar un seguimiento de tus citas.

    rastreador de citas

    ⏬ Descargue la plantilla clásica de inicio de sesión de citas en Excel

    ⏬ Descargue la plantilla de inicio de sesión de citas en línea y compartible en Hojas de cálculo de Google

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *