Equal-Pay-Blog-Image-660x283

Lo que los empleadores deben saber sobre la nueva ley de igualdad salarial de Colorado

Los empleadores que operan, incluso de forma limitada, en Colorado deben estar al tanto de la reciente ley de disparidad salarial y discriminación, que entrará en vigor en 2021 e impone requisitos generalizados relacionados con el mantenimiento de registros, la divulgación y la transparencia.

En mayo de 2019, el gobernador de Colorado, Jared Polis, promulgó la Ley de Igualdad de Pago por Igualdad de Trabajo. La Ley entrará en vigencia el 1 de enero de 2021. La Ley fue promulgada para abordar las disparidades salariales que afectan a las mujeres y las minorías, e incluye varias disposiciones destinadas a prevenir la discriminación salarial, tales como:

  • Prohibir que los empleadores busquen los historiales salariales de los posibles empleados;
  • Permitir que los empleados sujetos a discriminación salarial presenten una acción civil; y
  • Prever daños económicos en caso de infracción, incluidos daños y perjuicios.

La Ley también contiene varias obligaciones y prohibiciones más amplias destinadas a aumentar la transparencia salarial, que incluyen:

  • Exigir a los empleadores que anuncien oportunidades de promoción o avance;
  • Exigir a los empleadores que revelen la compensación y los beneficios por hora o salario por cada puesto o vacante; y
  • Exigir a los empleadores que mantengan registros de las descripciones de los puestos y el historial de las tasas salariales de sus empleados.

La Ley tiene el potencial de impactar a los empleadores en todo el país, ya que sus disposiciones cubren a todos los empleadores con al menos un empleado de Colorado, y se requieren ciertas divulgaciones si el puesto relevante tiene su sede en Colorado u otra ubicación. No es sorprendente que la ley haya dado lugar a una serie de preguntas para los empleadores. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes:

Preguntas frecuentes

P. ¿Los requisitos de divulgación de compensación y beneficios se aplican a todos los puestos, o solo a aquellos con sede en Colorado?

UNA. Estos requisitos se aplican a los puestos de trabajo basados ​​en Colorado y en lugares remotos, con una excepción limitada. El Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado (CDLE) ha emitido reglas finales que interpretan la Ley, que estipulan que las divulgaciones de compensación no se aplican a trabajos realizados completamente fuera de Colorado ni a publicaciones completamente fuera de Colorado. Como tal, la divulgación no es necesaria cuando se realiza un trabajo en persona, en un área geográfica fuera de Colorado. Debido a que se podría realizar una posición remota dentro de Colorado, aún se requieren divulgaciones. Sin embargo, incluso para puestos remotos o en Colorado, donde la publicación de trabajo en sí es completamente fuera de Colorado (por ejemplo, una publicación en papel no disponible a través de Internet), los requisitos no se aplican.

TE PUEDE INTERESAR:  Declaration on Fundamental Principles and Rights at work

P. ¿Cuán específicos deben ser los empleadores a la hora de divulgar la compensación por un puesto de trabajo o vacante?

UNA. La ley requiere que los empleadores incluyan la tarifa por hora o la compensación salarial (o un rango de los mismos) que el empleador ofrece para el puesto. Este rango de compensación puede extenderse desde el salario más bajo al más alto que el empleador, de buena fe, crea que puede pagar por el trabajo en particular.

P. ¿Cuán específicos deben ser los empleadores al divulgar los beneficios de un puesto de trabajo o vacante?

UNA. Las reglas finales de la CDLE requieren que los empleadores proporcionen una “descripción general” de cualquier bonificación, comisión u otras formas de compensación ofrecidas por el trabajo. Las reglas no detallan lo que implica una «descripción general». Sin embargo, la historia legislativa proporciona cierta orientación a este respecto, ya que parece que el Comentario Público criticó la versión no final de estas reglas, señalando que el valor específico de la compensación de incentivos, como las comisiones y las bonificaciones, a menudo se desconoce cuando se publica un puesto. El lenguaje de la «descripción general» tenía por objeto aclarar que no se requería un rango específico o valor monetario de compensación de bonificación y otros beneficios.

P. ¿Los empleadores tienen que anunciar oportunidades de promoción a todos los empleados o solo a los empleados con sede en Colorado?

UNA. Los requisitos de anuncios de promoción no se aplican a los empleados. enteramente fuera de Colorado. Los empleadores solo necesitan anunciar oportunidades de ascenso a los empleados que realizan cualquier cantidad de trabajo mientras están físicamente presentes en Colorado.

TE PUEDE INTERESAR:  Reducción de jornada por voluntad del empresario

P. ¿Los empleadores tienen que anunciar oportunidades promocionales en todos los estados o solo oportunidades con sede en Colorado?

UNA. La Ley y las reglas finales de la CDLE no establecen ninguna limitación geográfica sobre las oportunidades promocionales que deben anunciarse; los empleadores deben anunciar oportunidades de promoción en todos los estados a los empleados de Colorado.

P. ¿Una oportunidad de promoción debe incluir un aumento de sueldo o es suficiente un aumento de responsabilidades?

UNA. Una oportunidad promocional incluye cualquier promoción en compensación, beneficios, estatus, deberes o acceso a un mayor avance.

P. ¿Se deben anunciar todas las oportunidades de promoción o solo aquellas que constituirían una promoción para los empleados de Colorado?

UNA. De acuerdo con las reglas finales de la CDLE, existe una oportunidad de promoción cuando el empleador tiene o anticipa una vacante en un puesto existente o nuevo que podría considerarse una promoción. para uno o más empleados. Un «empleado» incluye a cualquier persona empleada por un empleador cubierto por la ley. Por lo tanto, si surge alguna vacante que pudiera considerarse una promoción para cualquier persona empleada por el empleador, el empleador debe hacer esfuerzos razonables para anunciarla a todos los empleados con sede en Colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *