Illinois trabaja para combatir el acoso sexual

El mes pasado, el gobernador Bruce Rauner firmó la Ley Pública 100-0554 para, entre otras cosas, combatir el acoso sexual en Illinois. Los empleadores deben reconocer que varios de los mandatos de la ley entran en vigor en el año nuevo.

Primero, la Ley enmienda la Ley de Derechos Humanos de Illinois al ordenar que el Departamento de Derechos Humanos de Illinois establezca y mantenga una línea directa de acoso sexual (teléfono gratuito con correo de voz y un sitio web de Internet) antes del 16 de febrero de 2018 a través de la cual las personas pueden informar casos de violencia sexual. acoso. La Ley ordena que el Departamento debe ayudar a las personas que utilizan la línea directa a encontrar los recursos necesarios, incluidos los servicios de asesoramiento, y ayudar en la presentación de quejas de acoso sexual ante el Departamento u otras agencias pertinentes. La Ley establece que la línea directa debe proporcionar los medios a través de los cuales las personas pueden denunciar de manera anónima el acoso sexual, y también establece que todas las comunicaciones recibidas por el Departamento a través de la línea directa permanecen confidenciales y estarán exentas de divulgación en virtud de la Ley de Libertad de Información.

En segundo lugar, la ley enmienda la Ley de registro de cabilderos al obligar a los cabilderos a completar un programa de capacitación sobre acoso sexual al menos una vez al año a partir del 1 de enero de 2018. Los cabilderos deben completar el programa de capacitación a más tardar 30 días después del registro o la renovación. Además, a más tardar el 1 de enero de 2018, los empleadores cabilderos deben tener una política de acoso sexual por escrito que incluya, como mínimo:

  • Una prohibición del acoso sexual;
  • Detalles sobre cómo una persona puede denunciar una acusación de acoso sexual, incluidas las opciones para hacer un informe confidencial a un supervisor, oficial de ética, inspector general o el Departamento de Derechos Humanos;
  • Una prohibición de represalias por informar denuncias de acoso sexual, incluida la disponibilidad de protecciones para denunciantes en virtud de la Ley de Ética de Empleados y Funcionarios del Estado, la Ley de Denunciantes y la Ley de Derechos Humanos de Illinois; y
  • Las consecuencias de una violación de la prohibición de acoso sexual y las consecuencias de realizar una denuncia falsa a sabiendas.
TE PUEDE INTERESAR:  Impago de salarios y otros incumplimientos

Además, al presentar registros de cabilderos o renovaciones anuales, la Ley requiere que un empleador cabildero certifique:

  • Tiene una política de acoso sexual que cumple con los requisitos resumidos anteriormente;
  • Dicha política estará disponible para cualquier individuo dentro de dos días hábiles mediante solicitud por escrito (incluida la solicitud electrónica);
  • Cualquier persona puede comunicarse con el agente autorizado del registrante para reportar acusaciones de acoso sexual; y
  • El registrante reconoce que el Secretario de Estado, Inspector General tiene jurisdicción para revisar cualquier alegación de acoso sexual alegado contra el registrante o cabilderos que contrata.

Los empleadores que infrinjan la ley pueden estar sujetos a sanciones civiles y penales, independientemente de las causas de acción individuales disponibles para las víctimas de acoso sexual.

Y tercero, la Ley enmienda la Ley de Ética de los Empleados y Funcionarios del Estado de Illinois para requerir que los líderes y empleados del gobierno estatal completen un programa de capacitación sobre acoso sexual al menos una vez al año a partir de 2018. La Ley también requiere la presentación de un informe que resuma el programa de capacitación sobre acoso sexual e incluye los nombres de las personas que no completaron el programa de capacitación requerido.

Con estas fechas límite acercándose rápidamente, los empleadores afectados sin políticas deberían considerar implementarlas, y los empleadores con políticas existentes deberían considerar revisarlas para asegurarse de que cumplan con los requisitos específicos de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *