El derecho a desconectarse: el ayuntamiento de la ciudad de Nueva York propone un proyecto de ley que permitiría a los empleados desconectarse del trabajo después del horario laboral normal

El concejal de la ciudad de Nueva York, Rafael Espinal, propuso un proyecto de ley que prohibiría a los empleadores del sector privado exigir a sus empleados que accedan a comunicaciones electrónicas relacionadas con el trabajo fuera de sus horas laborales habituales. Este proyecto de ley sigue el modelo de una ley similar en Francia. Si se aprueba, el proyecto de ley convertiría a la ciudad de Nueva York en la primera ciudad estadounidense en promulgar dicha ley. Se puede encontrar una copia de la factura completa. aquí.

El proyecto de ley, que se presentó al Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York el 22 de marzo de 2018, haría ilegal que los empleadores con más de 10 empleados requieran que los empleados accedan a comunicaciones electrónicas relacionadas con el trabajo, como correos electrónicos, mensajes de texto y mensajería instantánea. servicios, fuera del horario normal de trabajo. Además, el proyecto de ley requeriría que los empleadores adopten políticas escritas con respecto al uso de dispositivos electrónicos para enviar o recibir comunicaciones electrónicas relacionadas con el trabajo. Dichas políticas escritas deben incluir: (i) las horas de trabajo habituales para cada clase de empleado; y (ii) las categorías de tiempo libre pagado (por ejemplo, días de vacaciones, días personales, etc.) a las que tienen derecho los empleados. El proyecto de ley también requeriría que los empleadores proporcionen a los empleados un aviso de su derecho a desconectarse de las comunicaciones electrónicas relacionadas con el trabajo fuera del horario laboral normal. Si bien el proyecto de ley cubriría a la mayoría de los empleados, ciertas personas estarían exentas de sus protecciones, incluidos: (i) empleados cuyas condiciones de empleo requieren que estén de guardia las 24 horas del día cuando trabajan; (ii) empleados en programas de estudio y trabajo; (iii) empleados compensados ​​mediante becas; y (iv) contratistas independientes.

TE PUEDE INTERESAR:  Nuevas leyes laborales a tener en cuenta en 2021

El proyecto de ley propone una serie de sanciones para los empleadores que no cumplan con sus disposiciones, que incluyen: (i) una multa de $ 50 por cada empleado que no reciba la notificación adecuada de su derecho a desconectarse; (ii) una multa de $ 250 por cada caso en que se requiera que un empleado revise las comunicaciones electrónicas después del horario laboral; y (iii) multas que oscilan entre $ 500 y $ 2,500 por tomar represalias contra los empleados por hacer valer sus derechos en virtud del proyecto de ley.

Si bien el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y el presidente del consejo de la ciudad de Nueva York, Cory Johnson, no han declarado públicamente sus posiciones sobre el proyecto de ley, la aprobación del proyecto de ley podría afectar drásticamente la forma en que las empresas realizan negocios e interactúan con los empleados fuera del trabajo normal. horas. Continuaremos monitoreando el proyecto de ley a medida que avanza en el Consejo de la Ciudad de Nueva York y brindaremos información adicional a medida que esté disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *