Labor Image - Equalit

Dos órdenes ejecutivas firmadas en el Día Internacional de la Mujer que promueven la equidad y la igualdad de género

En el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2021, el presidente Joseph Biden firmó dos órdenes ejecutivas para promover la equidad e igualdad de género a través de la creación de un Consejo de Políticas de Género y a través de una política que garantice una educación libre de discriminación por razón de sexo, orientación sexual y identidad de género.

Orden ejecutiva sobre el establecimiento del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca

los Orden ejecutiva sobre el establecimiento del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca establece un Consejo de Política de Género, que es una reformulación de una oficina de la era de Obama. El Consejo tiene la tarea, entre otros elementos, de implementar políticas y programas para combatir el sesgo sistémico y la discriminación, incluido el acoso sexual, y abordar las barreras estructurales a la participación de las mujeres en la fuerza laboral, las brechas salariales y de riqueza y las necesidades de cuidadoras de las familias estadounidenses. Además, en reconocimiento de que la pandemia de COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada a mujeres y niñas, el Consejo debe redactar recomendaciones para abordar específicamente esos efectos, y debe considerar especialmente las experiencias y necesidades de mujeres y niñas en comunidades desatendidas.

El Consejo desarrollará y presentará una estrategia para abordar las preocupaciones anteriores dentro de los 200 días posteriores a la firma de la orden por parte del Presidente. Cada año a partir de entonces, el Consejo presentará un informe anual en el que se asesorará al Presidente sobre los avances logrados en la implementación de la estrategia. Se publicará una versión de este informe anual para el público.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo combatir el estrés laboral

Orden ejecutiva para garantizar un entorno educativo libre de discriminación por motivos de sexo, incluida la orientación sexual o la identidad de género

los Orden ejecutiva para garantizar un entorno educativo libre de discriminación por motivos de sexo, incluida la orientación sexual o la identidad de género establece una política que garantiza a todos los estudiantes una educación libre de discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género, incluida la discriminación en forma de acoso sexual y violencia sexual. La orden ordena al Secretario de Educación que revise todos los reglamentos, órdenes, documentos de orientación y políticas existentes que sean incompatibles con la política antes mencionada dentro de los 100 días posteriores a la firma de la orden por parte del Presidente.

En dicha revisión, el Secretario de Educación tiene la tarea específica de revisar la regla final titulada «No discriminación por motivos de sexo en los programas o actividades educativos que reciben asistencia financiera federal». 85 Fed. Reg. 30026, emitido el 19 de mayo de 2020, para determinar si es consistente con la política identificada anteriormente, así como con el Título IX. Esta regla final fue implementada por el exsecretario de Educación y, entre otros cambios, redujo la definición de acoso sexual y amplió los derechos al debido proceso de los acusados ​​de agresión o acoso sexual.

La orden ordena al Secretario que considere suspender, revisar o rescindir cualquier acción de la agencia que no sea compatible con la política mencionada anteriormente. Como tal, los colegios y universidades deben anticipar una nueva guía del Título IX que cambia la forma en que se espera que los colegios y universidades manejen las denuncias de conducta sexual inapropiada y discriminación sexual.

TE PUEDE INTERESAR:  Lo que los empleadores deben saber sobre la nueva ley de igualdad salarial de Colorado

Las órdenes ejecutivas anteriores son solo dos en una línea de órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Joseph Biden destinadas a combatir la discriminación, abordar las desigualdades y promover la diversidad y la inclusión, como lo demuestran las órdenes ejecutivas previamente firmadas tituladas “Orden ejecutiva para prevenir y combatir la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual» y «Orden ejecutiva sobre la promoción de la equidad racial y el apoyo a las comunidades desatendidas a través del gobierno federal. «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *