Discriminación transgénero proscrita en Nueva York

El 25 de enero de 2019, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, promulgó la Ley de No Discriminación por Expresión de Género (GENDA), que prohíbe la discriminación basada en la identidad o expresión de género. Según la ley, «identidad o expresión de género» se define como «la identidad, apariencia, comportamiento, expresión u otra característica relacionada con el género real o percibida de una persona, independientemente del sexo asignado a esa persona al nacer, incluidos, entre otros, limitado a la condición de ser transgénero «.

Según GENDA, un empleador de Nueva York no puede negarse a contratar a un posible empleado, despedir a un empleado o discriminar a un empleado en los términos, condiciones o privilegios del empleo sobre la base de la identidad o expresión de género de una persona. Como resultado de la promulgación de GENDA, los empleadores, propietarios y lugares de alojamiento público en Nueva York tendrán que tratar la identidad y expresión de género como una clase protegida, similar a la raza, el sexo y la religión.

Como resultado de esta nueva ley, los empleadores deben actualizar su manual y políticas de empleo para garantizar el cumplimiento de GENDA e implementar los cambios necesarios. Las disposiciones relacionadas con la discriminación en el lugar de trabajo entrarán en vigencia el 24 de febrero de 2019. Continuaremos monitoreando los desarrollos en esta área.

TE PUEDE INTERESAR:  Lo que los empleadores deben saber sobre la nueva ley de igualdad salarial de Colorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *