Derecho laboral en Estados Unidos

Derecho laboral en Estados Unidos

Cualquier persona que trabaje en los Estados Unidos, ya sea con una visa de trabajo o como ciudadano estadounidense, está protegida por las leyes laborales de los Estados Unidos. Estos son conjuntos de leyes federales que se aplican a todas las empresas, sin importar dónde operan.

¿Qué son las leyes laborales?

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) es responsable de crear y hacer cumplir las leyes federales de empleo, conocidas como derechos laborales. Estas leyes supervisan cosas como cuánto le pagan, cuántas horas puede trabajar, qué días libres tiene y cuándo puede ser despedido. En la actualidad, garantizan que los estados y las empresas se adhieran a más de 150 leyes federales, para 150 millones de empleados en 10 millones de empresas en todo el país. El DOC proporciona regulaciones para trabajadores, contratistas, solicitantes de empleo, jubilados y empresas.

Ejemplo de legislación laboral en los Estados Unidos

Vamos a ver los ejemplos de la legislación laboral de los Estados Unidos más importantes que es la base de este sistema para cualquier tipo de trabajador de este país.

Ley Laboral de los Estados Unidos: Salarios y Horas

La cantidad de horas que puede trabajar y cuánto le pagan por ese trabajo está determinada por la Ley de Normas Laborales Justas. Esta es una ley federal que se aplica a todos los trabajadores públicos y privados y establece el salario mínimo. Existe una rama específica dentro del DOL responsable de supervisar que las empresas paguen a sus empleados el salario correcto. Esta es la División de Horas y Salarios. Garantizan que las empresas paguen, como mínimo, el salario mínimo federal y cualquier compensación por horas extra aplicable a una tasa de 1,5 veces el salario regular. Es esta misma división la que supervisa las normas laborales para quienes tienen autorización para trabajar en los EE. UU. Pero no son ciudadanos estadounidenses. Esto está dictado por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Seguridad y salud en el lugar de trabajo

El gobierno federal tiene otro departamento a cargo de la seguridad y salud en el lugar de trabajo. La Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSH) es un conjunto de leyes federales que dictan lo que deben hacer los empleadores para mantener su lugar de trabajo seguro y proteger a sus empleados de daños físicos o mentales. Estas leyes federales están escritas y aplicadas por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA). OSHA se aplica a todas las industrias públicas y privadas y ofrece leyes de empleo a nivel estatal que mantienen los lugares de trabajo libres de peligros. Estas leyes se hacen cumplir mediante investigaciones e inspecciones en el lugar de trabajo. Los empleados están protegidos por las leyes federales y estatales para que puedan informar a OSHA sobre peligros en el lugar de trabajo o informar a los investigadores.

Hay muchos carteles que se requiere legalmente que se exhiban en todos los lugares de trabajo que explican las leyes federales para lugares de trabajo seguros y saludables, según la industria, cuál es el salario mínimo federal y dónde / cómo informar problemas en el lugar de trabajo.

Compensación de trabajadores

Toda empresa u organización pública ofrece lo que se llama compensación laboral. Esto está dictado por las leyes laborales de los EE. UU. Y ofrece una compensación a los empleados elegibles. El DOL tiene un programa de compensación para trabajadores separado a cargo de revisar los reclamos de compensación. Las personas que se lesionan o enferman en el trabajo debido a algo que el empleador debería haber evitado tienen derecho a una indemnización. Las personas que trabajan para gobiernos estatales o empresas privadas que se lesionaron en el trabajo pueden comunicarse con el programa de compensación para trabajadores del estado donde ocurrió la lesión.

Existen otras leyes laborales en los Estados Unidos que se aplican a la compensación de trabajadores para casos específicos de la industria.

  • Por ejemplo, existe la Ley de Compensación para Trabajadores de Estibadores y Puertos, que es supervisada por la Oficina de Programas de Compensación para Trabajadores (OWCP). Este departamento brinda atención médica y compensación específicamente a cualquier persona que haya trabajado en un puerto, en un barco o como trabajador portuario.
  • Luego está la Ley del Programa de Compensación por Enfermedades Ocupacionales para Empleados de Energía, que es supervisada por el Departamento de Energía y otorga pagos únicos de $ 150,000 y beneficios médicos a los empleados o contratistas que fueron diagnosticados con cáncer o enfermedades por exposición a radiación, berilio o sílice debido a su trabajo.
  • Existe otro programa, la Ley de Beneficios del Pulmón Negro, específicamente para aquellos que tienen la enfermedad del pulmón negro después de trabajar en las minas de carbón.

En general, el programa federal que paga beneficios a cualquier empleado en los Estados Unidos que esté discapacitado debido al trabajo o fallezca debido al trabajo permanece en vigencia debido a la Ley de Compensación para Empleados Federales (FECA), 5 USC 8101 et seq.

Cierres y despidos de plantas

Existen reglas y regulaciones que garantizan que las personas reciban una advertencia justa cuando se van a quedar sin trabajo. La mayoría de las veces, las regulaciones que tienen que ver con el despido o el despido de empleados caen al nivel estatal. Por ejemplo, algunos estados son estados «a voluntad», lo que significa que pueden despedir o despedir empleados a voluntad.

Sin embargo, cuando se trata del cierre de una planta grande o despidos masivos, existen ciertas regulaciones federales que tienen prioridad sobre las leyes estatales. Por ejemplo, si una gran planta de producción está cerrando, la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento del Trabajador (WARN) estipula que los empleados deben ser advertidos lo antes posible para que puedan recibir capacitación para otro trabajo o buscar otro empleo.

Beneficios de jubilación

Algunos empleadores optan por ofrecer beneficios de jubilación, conocidos como beneficios de jubilación para empleados. La Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación de los Empleados (ERISA) regula las empresas que optan por ofrecer estos planes. Existen leyes federales y estatales que garantizan que las empresas que opten por ofrecer estos beneficios lo hagan legalmente y siempre las cumplan. Algunas empresas ofrecen pensiones o prestaciones de atención médica a largo plazo para quienes se jubilan de la empresa. Las regulaciones para la atención médica a largo plazo se enumeran en la Ley Ómnibus Integral de Conciliación del Presupuesto de 1985 (COBRA) y la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA).

Sindicatos

Los sindicatos no siempre fueron protegidos por la ley o apreciados por los empleadores, pero ahora la Ley de Información y Divulgación Laboral-Gerencial aprobada por el gobierno de los Estados Unidos en 1959 estableció protecciones para los empleados que se afilian a sindicatos. Estos grupos ayudan a los empleados a recibir un trato justo, a luchar por ciertos derechos de los trabajadores, etc. Las leyes para los sindicatos son responsabilidad de la Oficina de Normas Laborales y de Gestión.

Protección para empleados

Existen otras leyes laborales y regulaciones ambientales que protegen a los empleados cuando llaman la atención sobre cosas que están mal. OSHA en particular protege contra las repercusiones a los empleados que se han quejado o informado de violaciones en el lugar de trabajo.

Leyes laborales y de acoso sexual

Los empleados están protegidos legalmente contra el acoso sexual en el lugar de trabajo. Los empleadores deben tener políticas empresariales claras para prevenir el acoso y la agresión. Esto incluye:

  • Cualquier avance no deseado del mismo sexo o del sexo opuesto.
  • Cualquier solicitud no deseada de favores sexuales.
  • Cualquier conducta sexual, visual, verbal o física.
  • Cualquier conducta relacionada con el género del mismo.

Violencia doméstica

La ley federal estipula que los empleadores deben realizar cambios razonables para mantener seguros a los empleados que son víctimas de violencia doméstica. Estos cambios pueden incluir:

  • Traslados a otros lugares.
  • Reasignación a otra sucursal.
  • Un horario de trabajo modificado.
  • Números de teléfono cambiados para el trabajo.
  • Cerraduras nuevas.
  • Licencia sin goce de sueldo o licencia protegida para buscar tratamiento médico, mudarse o cambiar las condiciones de vida, o buscar ayuda legal o policial.
  • Una nueva estación de trabajo.

Leyes laborales en EE. UU. Y discriminación

Su empleador no puede pagarle menos que a trabajadores similares debido a su orientación sexual, estado civil, discapacidad, raza, religión, origen nacional o edad.

Hacer cumplir las leyes laborales y de seguridad

La aplicación de las leyes laborales y de seguridad se basa en la división a cargo de cada grupo o categoría de leyes. Por ejemplo, como se mencionó anteriormente, OSHA es un departamento individual a cargo de hacer cumplir las leyes de salud y seguridad en el lugar de trabajo. Los sindicatos recaen en la Oficina de Normas Laborales y de Gestión.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Puede mi empleador hacerme un polígrafo?

La Ley de Protección del Polígrafo para Empleados prohíbe a la mayoría de los empleadores usar pruebas de polígrafo o pruebas de detector de mentiras en sus empleados. Solo bajo ciertas circunstancias, como trabajos específicos del gobierno, esto se puede usar o exigir para el empleo. En los casos en que se aplique, la División de Horas y Salarios está a cargo.

  1. ¿Tiene el gobierno derecho a retirar dinero de mi cheque de pago?

Retirar dinero de su cheque de pago o embargar su salario está regulado por la Ley de Protección de Crédito al Consumidor, pero la División de Horas y Salarios lo aplica. Sí, el gobierno puede embargar legalmente su salario si debe impuestos atrasados, manutención de menores o deudas. Se envían cartas a su empleador informándoles del embargo y lo toman directamente de su cheque de pago.

  1. ¿Las leyes laborales me otorgan licencia remunerada?

La Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA) requiere que los empleadores con más de 50 empleados proporcionen hasta 12 semanas de licencia por circunstancias específicas. En algunos estados, la ley estatal reduce esa cifra a más de 25 empleados. Cada estado tiene reglas específicas para la elegibilidad de los empleados y las circunstancias.

Nota: Esta ley federal requiere que se le proporcione una licencia sin goce de sueldo y que se le retenga su trabajo a su regreso, pero no una licencia con goce de sueldo.

  1. ¿Se aplican las leyes laborales federales a ciudadanos no estadounidenses con visas de trabajo?

Sí, todas las leyes laborales federales de EE. UU. Se aplican a cualquier trabajador en los Estados Unidos, incluidos aquellos con visas de trabajo, tarjetas de residencia y ciudadanía, que trabajen a tiempo parcial, tiempo completo o estacionalmente.

  1. ¿Cuánto tiene que pagarme mi empleador?

El gobierno federal y las leyes laborales de Estados Unidos crean un salario mínimo federal. Este es el salario mínimo que se le debe pagar sin importar dónde esté empleado. Cada estado también hace cumplir su salario mínimo, que puede ser o no más alto que el salario mínimo federal. Si el salario mínimo federal es más alto, los empleadores deben pagar el salario mínimo federal. Si el salario mínimo estatal es más alto, los empleadores de ese estado deben pagar el salario mínimo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *